Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Boca Chica en la antesala del asueto de Semana Santa

A pesar de que hay un toque de queda menos estricto, vendedores y dueños de establecimientos, aseguraron, que la asistencia de ciudadanos durante lo que va de Semana Santa, ha sido irregular en comparación a años anteriores

Playa de Boca Chica. Fotos: Adriano Rosario.LD

Playa de Boca Chica. Fotos: Adriano Rosario.LD

Avatar del Listín Diario
Gabriel CoplinSanto Domingo, R.D.

Poca afluencia de bañistas es el ambiente que describe la concurrida playa de Boca Chica en las primeras horas de este Miércoles Santo, donde comúnmente es abarrotada en días como hoy.

Quizá por el horario de toque de queda, vendedores y dueños de establecimientos, aseguraron que la asistencia de ciudadanos durante lo que va de Semana Santa ha sido irregular en comparación a años anteriores.

"Esto aquí se llenaba de gente en otros años, pero esto está vacío por todas la restricciones que se han impuesto", manifestó "Película", quien labora como camarero en el restaurante Paraíso Caribeño.

Winston Pérez, encargado de operaciones del restaurante Ocean Republic, puntualizó que la asistencia de personas ha estado muy baja en esta semana y esperan que los ciudadanos retornen de manera gradual.

"Es que ya no es lo mismo, estamos pasando por una difícil situación, el año pasado no hubo ningún movimiento pero la cosa está mejorando, vienen poquito a poquito", expresó el señor Frank, quien se desempeña como organizador en Boca Chica Drivers.

Algunos dueños de negocios y vendedores ambulantes estiman que a partir del jueves, comiencen a llegar más usuarios a la reiterada playa, ya que, estos atribuyen de manera unánime, que en la mayoría de los trabajos se laborará hasta las doce.

Tras un recorrido realizado por periodistas del LISTIN DIARIO, en las orillas del balneario, se pudo constatar que algunas familias, parejas, turistas y otros solos, aprovecharon los candentes rayos del sol para darse un chapuzón.

"Nosotros venimos desde Miami y estamos aquí pasando el día, disfrutando el mar y la frescura que tiene Boca Chica para nosotros", manifestó Ezequiel Taveras y Yulaini Rodriguez, quienes residen en Estados Unidos.

Por otro lado, las inmediaciones del peaje de la Autopista Las Américas, en dirección este-oeste y oeste-este, se encontraban totalmente despejadas de vehículos.

Medidas

La Unidad de Rescate Nacional, inauguró este miércoles a las tres de la tarde en la Playa de Boca Chica, la instalación de diferentes puestos de socorros para los bañistas.

Las instituciones que participarán en la unidad son: Policía Nacional, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Armada de República Dominicana, Defensa Civil, Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, entre otras más.

De acuerdo a las declaraciones de Virgilio Márquez Mejía, presidente de esta organización, dijo que en el lugar está totalmente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y esta operará desde las 7:00 A.M. hasta las 5:00 P.M., por la restricción impuesta por el gobierno.