Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estudiantes podrán asistir a la escuela con ropa regular en modalidad semipresencial

Archivo LD.

Archivo LD.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Los 419 mil 980 estudiantes que se integraran de manera voluntaria a las aulas este próximo martes 6 de abril no tendrán que usar uniformes obligatoriamente sino que tendrán la opción de acudir a los centros educativos con ropa regular.

Además, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, señaló ayer que el ministerio suministrará un kit de “útiles escolares complementarios” para los estudiantes que lo necesiten en vista de que algunas familias no están preparados para la semipresencialidad en este año electivo.

Tiempo de clases

La jornada de clases en esta nueva etapa será de 2 a 4 horas dependiendo del grado y del contenido de clases.

Los cursos que se integraran a la semipresencalidad serán los de nivel inicial, primer ciclo de primaria, sexto de secundaria en las modalidades técnicos profesionales de artes como también los estudiantes del subsistema de educación jóvenes y adultas, detalló el ministro ayer miércoles.

Los niños que no acudan de manera presencial a la escuela terminarán el año escolar en modalidad a distancia como se implementó luego de la pandemia del coronavirus.

Mientras que los que asistan de manera presencial complementaran sus clases con los contenidos que se transmiten por radio y televisión local.

Raciones de comidas

El funcionario precisó que las raciones de comidas crudas serán suministradas a los padres como de costumbre cada 15 días a todos los niños que acudan a las clases presenciales como también a los que decidan no ir.

Prevención

En los 48 municipios donde están ubicadas las escuelas que darán inicio a las clases semipresenciales serán dotadas de materiales de bioseguridad, tales como mascarillas, gel desinfectante, alcohol y agua y jabón que serán suministrados por el ministerio.

Todos estos insumos de protección contra el coronavirus serán proveídos a los docentes, estudiantes y todo el personal apoyo que asista a los centros educativos.

“La comunidad educativa nacional sigue avanzando para superar el desafío del Covid”, dijo Fulcar.

Los 48 municipios ubicados a nivel nacional fueron seleccionados por la mesa técnica conjunta de los ministerios de Salud Pública y Educación con la observación de que presenten una positividad de contagio menor de un 5%.

Condiciones de planteles

De igual manera, indicó que las autoridades han intervenidos los planteles escolares para acondicionarlos de manera que los estudiantes puedan retornar de manera segura.

Los directores Regionales y de Distrito tienen las instrucciones de alquilar espacios en caso de que las escuelas que dirijan no tengan las condiciones adecuadas de recibir estudiantes.