Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Jueza aplaza para 29 de abril audiencia preliminar a involucrados en red El Abusador

El titular de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos dijo que el Ministerio Público tiene una acusación "con mucha fortaleza" contra los implicados en la red

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, R.D

El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el próximo 29 de abril, por segunda ocasión, la audiencia preliminar que se conoce a los encartados en la red que dirigía César Emilio Peralta (César El Abusador), quien se encuentra guardando prisión en Colombia a la espera de su extradición hacia los Estados Unidos.

La magistrada Patricia Padilla tomó la decisión, atendiendo a una solicitud de la barra de la defensa de los encartados, quienes alegan no haber estudiado a profundidad el expediente presentado en diciembre pasado por la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, en contra del grupo.

En virtud de que el Ministerio Público involucra unas 43 personas físicas y jurídicas en el expediente, por razón de espacio, el tribunal celebra la audiencia preliminar en la sala Augusta del antiguo edificio de la Suprema Corte de Justicia, en el Centro de los Héroes.

De su lado, el titular de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos, Luis González, dijo que el Ministerio Público tiene una acusación con mucha fortaleza contra los implicados en la red.

“Como hemos dicho anteriormente, las pruebas del Ministerio Público son suficientes y contundentes contra cada uno de los imputados”, enfatizó el representante del Ministerio Público.

De acuerdo al expediente acusatorio, entre los nuevos imputados figuran Melchor Antonio Alcántara Damirón, empresario de la construcción; Genri Daniel Santana Badía, Jhonan Alexander Ureña Martínez, Biancis Evangeline Castellanos Miranda, Reynaldo Alberto Canela y Ramón Reinardo Guerra Molina.

En la primera etapa del proceso habían sido imputados la esposa de César Emilio Peralta, Marisol Franco; José Bernabé Quiterio (El Niño), Manuel Sánchez Pérez (Pupilo), Johanny Paniagua, Yadher Rafael Vásquez Araujo (Jake Mate) y Edward Patricio Montero Cabral (El Zapatazo).

También, Alan Gilberto Bueno Alcéquiez (Alan Dólar), Rafael Reyes, Rodolfo Cedeño Ureña (El comandante), Heriberto de la Cruz Pérez (Erick Aqua), Lidio Peña Mota, Jeifry del Rosario Gautier, José Tapia Pérez (Bola Negra), Baltazar Mesa (El Maestro) y Sergio Gómez Díaz. La red fue desmantelada en agosto de 2019, luego de una investigación de casi tres años, mientras que César el Abusador fue arrestado en diciembre de ese año en Colombia, donde está a la espera de su extradición a los Estados Unidos, donde enfrentará cargos por narcotráfico.

Tags relacionados