Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Eddy Alcántara dice estar “desvinculado” del activismo político desde julio y que puede asumir Proconsumidor

La designación de Alcántara se realizó mediante el decreto 176-21

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El recién nombrado director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), Eddy Alcántara, expresó que actualmente se encuentra “desvinculado” del activismo político del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

“Quiero dejar claramente establecido, que desde el mes de Julio del 2020, estoy desvinculado del activismo partidario, porque nos preparábamos para asumir la responsabilidad puestas en nuestros hombros el día de ayer, por nuestro excelentísimo señor Presidente Luis Abinader”, expuso el dirigente reformista en la red social Twitter.

Las elecciones presidenciales ganadas por el presidente Luis Abinader se produjeron el 5 de julio del año 2020.

El literal D del artículo 30, de la Ley 358-05 que crea Proconsumidor, dice que su director no puede pertenecer a ningún partido político.

“No formar parte de grupo o partido político alguno ni de las Fuerzas Armadas”, señala la legislación.

Alcántara pertenece a la corriente que intentó desconocer a Federico Antún Valle (Quique) como presidente de esa organización política y lideró un grupo que no apoyó la alianza de los reformistas con Leonel Fernández y mandó a votar por Abinader en los comicios.

En su cuenta de Twitter, Eddy Alcántara agradeció al jefe de Estado por su designación y aseguró que “cumplirá firmemente con su responsabilidad”.

La designación de Alcántara se realizó mediante el decreto 176-21, emitido la noche del jueves por la Presidencia de la República.

El pasado 30 del mes de diciembre Anina Del Castillo, quien era la directora ejecutiva de Proconsumidor desde enero de 2016, anunció que renunciaba al cargo y desde ese entonces esa institución se había mantenido sin un representante.