Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Pacheco dice notas en evaluaciones para Defensor del Pueblo son solo referencia y no determinan las ternas

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, advirtió hoy que no están en la obligación de conformar las ternas del Defensor del Pueblo en base a las notas que sacaron los aspirantes, en las evaluaciones realizadas.

Dijo que esas calificaciones que sacaron los aspirantes son solo referencia para los diputados y que ellos no están en la obligación de presentar las ternas basados en ellas.

“No estamos en la obligación de presentar las ternas en el orden de las notas de los aspirantes”, insistió Pacheco esta tarde.

Alfredo Pacheco dijo que a la Cámara de Diputados solo le corresponde presentar las ternas de Defensor del Pueblo y Cámara de Cuentas al Senado de la República, y que será responsabilidad de la cámara alta la selección final de los escogidos.

“Es bueno que algunos de los que opinan se les dé una lectura al reglamento sobre cómo se hace la escogencia para que sus opiniones tengan un mejor contenido y puedan ser sustentadas en la tradición y la reglamentación de estas ternas”, dijo Alfredo Pacheco en una intervención en la sesión de este jueves.

Dijo que en redes sociales estaban circulando informaciones inexactas de personas a ser seleccionadas y refirió que será, probablemente, la próxima semana cuando el pleno de los diputados tenga conocimiento de los informes de las comisiones.

Dijo que las comisiones todavía están ultimando detalles con las ternas para la elección de los miembros de la Cámara de Cuentas y del Defensor del Pueblo.