Listin Diario Logo
23 de junio 2021, actualizado a las 12:31 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 18 de marzo de 2021

Educación inicia jornada de capacitación para el “retorno a la felicidad”

La capacitación fue encabezada por Teodosia Otaño, directora de la Regional 10, Fanny García, enlace Minerd-Regional 10 y Dilenia Vásquez, coordinadora de Orientación y Psicología del Minerd

  • Educación inicia jornada de capacitación para el “retorno a la felicidad”
Santo Domingo, RD

La Dirección de Orientación y Psicología del Ministerio de Educación (Minerd) inició hoy una jornada de capacitación “psico-afectiva” que está dirigida a los técnicos de los distritos educativos de las Regionales 10-Santo Domingo II y 17 de Monte Plata, con el objetivo de prepararlos para el regreso a la docencia semipresencial.

La jornada denominada “Retorno a la Alegría” tiene como propósito fortalecer las habilidades y las competencias socio-emocionales en cada comunidad educativa y se capacitarán los técnicos de esas regionales y todo el país de manera simultánea. La misma se realizó en el salón Hermanas de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de la Casa San Pablo, y se extenderá hasta el próximo día 20 de marzo.

La capacitación fue encabezada por Teodosia Otaño, directora de la Regional 10, Fanny García, enlace Minerd-Regional 10 y Dilenia Vásquez, coordinadora de Orientación y Psicología del Minerd.

 “Este personal que se está capacitando en psico-afectividad se encargará de formar a los técnicos y orientadores y psicólogos de los planteles escolares para llevar las formaciones y preparaciones necesarias a las comunidades educativas, es decir, directores, docentes y las familias”, precisó Fanny García, enlace Minerd-Regional 10

La misma explicó que se trabajará en tres líneas de acción: Retorno a la Alegría enfocado a la población estudiantil; apoyo psico-afectivo a los docentes con miras al proceso de recepción de los estudiantes, y la preparación de las familias para que apoyen a sus hijos desde la casa para su integración a las aulas.

“Esta es una gran labor que realizarán los orientadores y psicólogos en el sistema educativo, especialmente en este retorno a clases con alegría. Debemos estar preparados para responder a las necesidades emociones de toda la comunidad educativa impactada por el COVID19”, fue lo expresado por Otaño.

En la actividad participaron, además, Lucia Girón, de la Dirección de Orientación y Psicología del Minerd; Dominga Sosa, encargada de Orientación y Psicología de la Regional 10 y su homólogo, Santana Payano, de la Regional 17, entre otros profesionales del área educativa y psicológica.