Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Energía Prepago: un vaivén de opiniones y quejas en barrio 27 de febrero

Foto, Raul Ascencio.

Foto, Raul Ascencio.

Diversos moradores del barrio 27 de febrero presentaron la tarde este lunes un vaivén de opiniones y quejas sobre el sistema de energía recargable, implementado por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeste), considerandolo un "relajo" para la comunidad.

“En mi casa hay dos personas ancianas, una mujer de 98 años y mi mamá con 70 y eso es todos estos días sin luz tiradas como salvajes", dijo Soriano uno de los afectados.

A este caso se le suman otros, uno de ellos es Lucy Milagros, quien se mudó hace un mes al lugar y abrió contrato con la Edeste, hasta la fecha se encuentra esperando la luz recargable y no consigue respuestas.

"Justamente hoy andaba un personal de la luz con un papel por aquí y cuando le pregunté dijeron que no, que iban para otro lado”, comentó Lucy.

Añadió que los abuelos de sus hijos, quienes viven son de edad avanzada y viven solos en la respaldo 11, tienen casi 3 meses sin luz y constantemente visitan las instalaciones de la corporación para resolver el problema y nadie se hace responsable.

Por otro lado, para algunos ciudadanos el sistema de luz recargable es efectivo. Además alegan que este mecanismo no suele funcionar para aquellos que no pagan, debido a que el sistema presenta un color antes de agotarse la luz, pero muchos aún asi dejan que se les acabé para irse a quejar.

“ Yo recargo con 500 o lo que tenga, yo desde que veo la lucecita sé que tengo que recargar, ahora hay una regla donde la luz hay que pagarla consuma mucho o consuma poco y el que consuma mucho sabe que tiene que pagarla”, expresó Norberto Mora.

“El que se vive quejando es porque no le gusta pagar”, dijo Alberto.

Según los moradores desde el año pasado la Edeste implementó el sistema de suministro de energía prepago y hasta la fecha continua el caos.

Tags relacionados