Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Villas Codevi

Abinader inaugura centro que producirá 15 mil raciones de alimentos

El presidente Luis Abinader dejó inaugurada ayer la am­pliación del proyecto bina­cional el Paseo del Chachá en el complejo agroindustrial Villas Codevi, con un nue­vo centro nutricional, donde se estima la producción de 15,000 raciones diarias de alimentos para ser vendidas a precios asequibles a las co­munidades cercanas.

Esta iniciativa promovi­da por el Grupo M-Codevi, que dirige el empresario Fer­nando Capellán, representa un empuje para la movilidad económica de comunidades dominicanas y haitianas de­bido a que fomentará el turis­mo sostenible-comunitario y ecoturismo.

Capellán destacó que ese modelo binacional no solo busca fortalecer y am­pliar la generación de nue­vas fuentes de empleos en la frontera, sino también impulsar su economía glo­bal.

Al destacar la importan­cia del modelo de negocio binacional promovido en el Campus Industrial Co­devi, manifestó que tendrá un impacto socioeconómi­co relevante en la línea di­visoria que separa a Repu­blica Dominicana y Haití.

“Con el Paseo del Chachá se han creado 90 empleos de personas residentes en Dajabón. Este espacio, que alberga 110 habitaciones hoteleras, tiene por objetivo fomentar el turismo sosteni­ble-comunitario y ecoturis­mo”, agregó Capellán.

El director general del Codevi, Joseph Blumberg, informó que el grupo em­presarial actualmente ope­ra un campo industrial donde laboran 14,000 empleados. Agregó que el proyecto consta de cen­tro de nutrición, gimnasio, salón multiuso, salón de eventos, piscina, restau­rante, área de juegos in­fantiles, entre otras facili­dades.

CEREMONIA Funcionarios. A la ceremonia asistie­ron el expresidente Hi­pólito Mejía y Aníbal Ca­pellán, gerente comer­cial del Grupo M-Codevi y por el Gobierno par­ticiparon los minis­tros: José Ignacio Pali­za, Limber Cruz, Víctor (Ito) Bisonó, Luis Mi­guel Decamps, Deligne Ascención y los adminis­tradores del Banreser­vas y Aduanas, Samuel Pereyra y Eduardo Sanz Lovatón.

El presidente Luis Abinader encabezó la inauguración del proyecto binacional./FE