Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Decenas de personas protestan frente al Palacio de Justicia en reclamo libertad pura y simple de Faña

Faña continúa detenido en la cuarta planta de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Cuidad Nueva

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

Decenas de personas se aglomeraron hoy frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva reclamando la puesta en libertad del sus­pendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Antonio Faña Batis­ta, acusado de agresión sexual presentada por una exempleada que estuvo bajo la su­pervisión del funcionario.

Las personas con cartelones en manos y vociferando consignas a favor del funcionario suspendido, defendieron la honradez de Faña, al tiempo afirmar que su arresto se trata de una retaliación política.

“Queremos hoy la libertad de Faña pura y simple, él tiene uno sanos sentimientos que permite que todo el mundo le rodee, es un hombre serio, que no se presta a la acusación que se le formula”, acotó Miguelina Acosta.

Mientras que Faña continúa detenido en la cuarta planta de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Cuidad Nueva, a la espera de que sea trasladado a la Corte de Apelación del Distrito Nacional, donde la magistrada Nancy Joaquín, quien fungirá como jueza de la instrucción conocerá la solicitud de medida de coerción.

Ayer miércoles el procurador general de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Juan del Carmen Sepúlveda dispuso el arresto de Faña, tras ejecutar una orden prisión dictada por la jueza Nancy Joaquín Guzmán.

La magistrada Joaquín fue designada para conocer el caso de Leonardo Faña, por el juez presidente de las Cámaras Penales del Distrito Nacional, Julio César Canó Alfau, mediante un sorteo aleatorio.