Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Obras Públicas anunció pago de prestaciones a mujer que se desnudó frente a Palacio Nacional

EN TOTAL EL PAGO REALIZADO FUE DE RD$239,086

Agentes arrestan a Wendy Josefina Hernández tras su protesta.

Agentes arrestan a Wendy Josefina Hernández tras su protesta.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció este miércoles que le depositaron las prestaciones de Wendy Josefina Hernández, quien se había desnudado frente al Palacio Nacional en reclamo por este pago.

En total el pago realizado fue de RD$239,086, dirigido a la cuenta de ahorros del Banco de Reservas de Hernández, por concepto de sus vacaciones no disfrutadas, según la Ley 41-08 y, de la indemnización por el tiempo de servicio.

Esta información fue divulgada a través de un comunicado, a través del cual el MOPC también deploró la lentitud de este proceso, el cual impulsó las acciones de la señora.

“(El MOPC) expresa su lamento de que, por la lentitud de ese proceso, al cual, están compelidos a recurrir todos los organismos del Estado, cumpliendo con las normas, la señora Wendy Josefina Hernández, haya desarrollado las acciones no comunes en el reclamo de sus derechos, en momentos que, confidencialmente se cumplían, sin la necesidad de las mismas”, leía parte de la nota de prensa.

Hernández se desnudó el pasado lunes, en reclamo del pago de sus prestaciones laborales, tras ser despedida hace cuatro meses del MOPC, donde laboró 16 años como asistente de la gobernación del club del Ministerio de Obras Públicas.

Luego de desnudarse fue detenida por la policía y llevada al Destacamento del sector San Carlos, próximo a la casa de Gobierno.

Un día después el director de comunicaciones del MOPC, Andrés “Licho” Matos, afirmó que se reunieron con Hernández a fin de solucionar la situación.