Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Salud Pública clausura establecimiento que brindaba ilegalmente recuperación a pacientes de cirugía estética

INDICARON QUE EL CIERRE SE HIZO BASADOS EN LAS ATRIBUCIONES CONCEDIDAS DE LA LEY GENERAL DE SALUD 42-01 Y EL REGLAMENTO 11-38 DE LA DIRECCIÓN DE HABILITACIÓN

Foto tomada del Instagram del Ministerio de Salud Pública (@saludpublicard).

Foto tomada del Instagram del Ministerio de Salud Pública (@saludpublicard).

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Dirección General de Habilitación y Acreditación del Ministerio de Salud Pública anunció este miércoles el cierre del establecimiento “Princess Recovery”, afirmando que este operaba brindando servicios de recuperación de manera ilegal a pacientes de cirugía estética.

Asimismo, indicaron que el cierre se hizo basados en las atribuciones concedidas de la Ley General de Salud 42-01 y el reglamento 11-38 de la Dirección de Habilitación.

“Esta clausura se realiza en fiel cumplimiento de las disposiciones contenidas dentro de la Ley General de Salud 42-01, y el reglamento 11-38 de la Dirección de Habilitación sobre establecimiento que brinden servicios sin la debida acreditación”, leía parte de la información compartida en redes sociales por la mencionada entidad.

Sin embargo, Salud Pública no especificó cuáles fueron las infracciones específicas que incurrió la administración de Princess Recovery, ni cuantas cometieron.

Al ser consultados por periodistas de este medio personal de Princess Recovery, en el local ubicado en el sector Las Praderas del Distrito Nacional, indicaron que estarían recibiendo personas a partir del próximo mes de abril, a un precio de 75 dólares (alrededor de 4,315 pesos).