Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Municipios de la región Sur y Este están incluidos en reapertura de clase presencial

El funcionario explicó que los municipios fueron escogidos tomando en cuenta el comportamiento de la pandemia ya que “en distintos municipios el virus se comporta de manera distinta”

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, detalló que la mayoría de los municipios incluidos en la reapertura gradual de las clases presenciales son de la región Sur, Este y región del Cibao debido a menores contagios por coronavirus (Covid-19).

“La mayoría de los municipios con menos contagios son los municipios de la frontera en las regiones más apartadas del Sur, del Este y municipios pequeños de la región Cibao”, detalló el ministro este miércoles.

Asimismo, indicó que el municipio San Antonio de Guerra y Pedro Brand, ambos ubicados en el Gran Santo Domingo, presentan niveles bajos de contagios razón por la cual existe la posibilidad de incluirlos aunque no especificó si se dará por hecho.

El funcionario explicó que los municipios fueron escogidos tomando en cuenta el comportamiento de la pandemia ya que “en distintos municipios el virus se comporta de manera distinta”.

Tags relacionados