Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Venezolanos indocumentados en el país podrán empezar proceso de regularización en abril

PARA ESO FINES ESTARÁ DISPONIBLE LA PLATAFORMA DIGITAL PARA INICIAR EL PROCESO DE DOCUMENTACIÓN DE ESTAS PERSONAS

Foto de archivo del Listín Diario.

Foto de archivo del Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

Más de 100 mil venezolanos que se encuentran residiendo ilegalmente en la República Dominicana comenzarán a ser documentados por la Dirección General de Migración (DGM), a partir del próximo mes de abril de acuerdo con el director general de la entidad, Enrique García.

García explicó para eso fines estará disponible la plataforma digital para iniciar el proceso de documentación de estas personas.

Agregó que todo el proceso se llevará a cabo digitalmente, y solo el día de la entrega del carnet será presencial para evitar aglomeraciones de personas.

Deportaciones

En otro orden, el funcionario explicó que las repatriaciones de extranjeros en situación irregular no se detiene y que el pasado mes de febrero fueron devueltos a su países de origen 38 mil indocumentados.

Asimismo, destacó que las repatriaciones se realizan respetando los derechos de los ciudadanos, tras enfatizar que es un derecho de ciudadanía que tiene la República Dominicana de regular la presencia de extranjeros en su territorio.

Igualmente afirmó que cuando asumió el cargo de director general de Migración van más de 200 mil repatriados por carecer de documentos de estadía en el país.

Resaltó también que el país está haciendo uso del derecho que le asiste de sacar a todos los ilegales, respetando sus derechos como ciudadanos, pero cumpliendo con el mandato de la ley 285-04 que regula la migración en la República Dominicana.