Listin Diario Logo
23 de abril 2021, actualizado a las 12:46 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 02 de marzo de 2021

Alfredo Pacheco no descarta posibilidad de vacunar haitianos al terminar el proceso en el país

También dijo estar de acuerdo con reforzar la seguridad de la frontera.

  • Alfredo Pacheco no descarta posibilidad de vacunar haitianos al terminar el proceso en el país

    Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados. / Listín

Paul Mathiasen
Santo Domingo, RD

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, tanteó la posibilidad de que la población haitiana en el país sea inoculada con las vacunas de COVID-19 contratadas por el gobierno dominicano, pero una vez termine el proceso en el país.

Tras apoyar el anuncio del presidente Luis Abinader sobre la construcción de la doble verja perimetral en varios puntos de la frontera, Pacheco agregó que existe la posibilidad de ir “en auxilio del pueblo haitiano” debido a la pandemia del COVID-19.

En ese sentido, dijo que el gobierno ha contratado una cantidad de vacunas contra el virus que sobrepasa la población dominicana y que no se descarta la posibilidad de que en algún momento, terminado el proceso de inoculación a nivel local, se proceda a vacunar a los haitianos.

“Si ustedes observan, la cantidad de vacunas contratadas por el presidente de la República, sobrepasa la población dominicana, porque nosotros tenemos una realidad ahí que tenemos que vivirla y verla todos los días y no descartamos la posibilidad de que un momento determinado, terminada la inoculación a todos los dominicanos y dominicanas, entonces nosotros tengamos que ir en auxilio del pueblo haitiano”, manifestó Pacheco.

Por otro lado, dijo estar de acuerdo con las medidas anunciadas por el mandatario para reforzar la seguridad de la frontera y ofreció el apoyo legislativo para hacerlo una realidad.

“Es una medida administrativa que el presidente anunció, pero cualquier  esfuerzo en el plano legislativo que tengamos que hacer, tanto de la búsqueda de recurso como también otros esfuerzo, nosotros estamos en la posición de colaborar”, comentó el también diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Recordó que el gobierno que preside Luis Abinader también se "solidarizó" con el pueblo haitiano canalizando ayudas internacionales para la construcción de hospitales en territorio del país vecino.