Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

La próxima semana se escogerá reemplazo de la diputada de Mao fallecida por Covid-19

Avatar del Listín Diario
Paúl MathiasenSanto Domingo, RD

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo que posiblemente la próxima semana sería escogido el sustituto de la Zaida Polanco, la diputada electa fallecida por COVID-19.

Pacheco indicó que hasta el momento el pleno de diputados ha estado trabajando con una persona menos, porque se había pospuesto la decisión de conocer al sustituto de la diputada fenecida antes de juramentarse.

Quién también aseguró que la próxima semana será la fecha definitiva, fue el vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados, Julito Fulcar.

Según Fulcar, el PRM ya tiene lista la comunicación y están a la espera de que llegue al Congreso Nacional.

"Nosotros aspiramos que en la próxima sesión podríamos resolver ese asunto”, refirió Fulcar.

El Partido tiene lista la comunicación, estamos esperando que llegue al Congreso y entendemos que la próxima semana podremos resolver ese tema", expresó el vocero del PRM.

Al ser cuestionado sobre si resolvió el conflicto con la familia de la diputada fenecida, quienes exigían la posición, este afirmó que fueron resueltos.

El pasado 16 de febrero se cumplieron seis meses del nuevo tren gubernamental y legislativo, sin embargo, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) aún no llena la vacante de la diputación de Mao, en Valverde, que quedó vacía tras el fallecimiento por coronavirus de quien ganara la curul, Zaida Polanco.

En su momento, se dieron a conocer los nombres que quienes conformaban la terna para su sustitución, pero el vocero del PRM en la Cámara solicitó más tiempo para tomar la decisión.

Tags relacionados