Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader recibe cartas credenciales de embajadores Canadá, Corea del Sur y Rusia

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader recibió la mañana de este lunes las cartas credenciales de los embajadores de Canadá, Corea del Sur y Rusia.

Las notas musicales del Himno Nacional se escucharon a las 9:24 para luego recibir a In-ho Lee quién acompañado de un traductor conversó con el presidente por un período de 11 minutos.

El Mandatario dijo a Lee que el Gobierno busca fortalecer las relaciones con Corea del Sur, además, le dio las gracias y le expresó que esperaba él y su familia se sientan cómodos en el país.

Lee es licenciado en Inglés con maestría en Administración Pública en la universidad de Michigan, Estados Unidos.

A las 9:39, la embajadora de Canadá entró al Salón de Embajadores para entregarle sus cartas credenciales al presidente con quien mantuvo una conversación fluida en español durante 10 minutos.

Christine Laberge cuenta con una maestría y un posgrado en administración, además de una licenciatura en ciencias políticas por la Universidad de Montreal, domina los idiomas francés, inglés, español, portugués y Catalán.

El último en presentarse fue embajador de Rusia, Sergey Melik Bagdasarov quién a las 9:52 fue recibido por el presidente y el canciller Roberto Álvarez y conversaron en español durante 10 minutos.

Bagdasarov domina los idiomas español, portugués e Inglés además tiene el rango de diplomático de Ministro Extraordinario y Plenipotenciario de Segunda Clase.