Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estudiantes de la UASD dicen no estar recibiendo docencia, aunque Faprouasd firmó acuerdo

Estudiantes de la universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en su mayoría no están recibiendo docencia semipresencial ni virtual como había acordado FaproUasd en el día de ayer.

Fotos/Nairobi Nuñez/ LD

Fotos/Nairobi Nuñez/ LD

Avatar del Listín Diario
Nairobi NúñezSanto Domingo, R.D.

Varios estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) denunciaron que aún no se están recibiendo clases virtuales, pese a que la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) había dejado sin efecto el paro de labores.

Aulas vacías, estudiantes conversando y comprando materiales para el inicio de sus clases, fue lo único que se pudo observar durante un recorrido por el campus universitario.

De acuerdo a los testimonios ofrecidos por los estudiantes, estos indican que en el transcurso del día de hoy no han recibido ni la primera asignación por parte de sus maestros como es el caso de Katia, quien se encontraba comprando algunos manuales para estar pendiente cuando los maestros se reporten.

“Yo soy estudiante de medicina y estoy cursando nueve materias, pero no todos los maestros me están dando clases. Solo dos”, afirmó la joven universitaria.

De igual forma, Daniel mientras estaba tomando un poco de aire y leyendo un texto en su celular manifestó la misma situación que Katia.

“Yo estoy tomando cinco materias de las cuales solo dos de esos maestros se han presentado virtualmente”, expresó, quien también es estudiante de medicina.

En el día de ayer, la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), levantó el paro que tenían desde hace semanas y aprobó el aumento del 10% en el sueldo hecho por la UASD y el Mescyt. Donde 894 docentes votaron, un 97% a favor y un 3% en contra del mismo.

Universidad Autonoma de Santo Domingo/ Fotos LD