Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Director del Listín Diario recibe busto de Duarte y bandera dominicana por parte de Efemérides Patrias

Director de Editora Listín Diario, Miguel Franjul, y el presidente de la Comisión Permanente de la Efemérides Patria (CPEP), Juan Pablo Uribe. Foto: Jorge Cruz /LD

Director de Editora Listín Diario, Miguel Franjul, y el presidente de la Comisión Permanente de la Efemérides Patria (CPEP), Juan Pablo Uribe. Foto: Jorge Cruz /LD

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Con motivo de la efervescencia patriótica que reviste al mes de febrero, el director de Editora Listín Diario, Miguel Franjul, recibió de las manos del presidente de la Comisión Permanente de la Efemérides Patria (CPEP), Juan Pablo Uribe, un busto del patricio Juan Pablo Duarte y la insignia tricolor dominicana.

El gesto de la CPEP se replicará hacia otros directores de medios para enaltecer el espíritu patrio.

Homenaje a la Bandera

Durante la entrega, Uribe informó que este próximo jueves el presidente de la República Luis Abinader, la institución que preside y el Ministerio de Defensa celebrarán un acto de homenaje a la Bandera en el marco de las celebraciones patrias propias de la fecha.

El evento tendrá lugar en las escalinatas del Palacio Nacional, y contará con la presencia del titular de la CPEP, Juan Pablo Uribe, así como ministros y directores generales de diversas instituciones públicas.

Según explicó Uribe, los actos iniciarán a las 8:00 de la mañana, con el enhestamiento de la Bandera Nacional e interpretación del Himno Nacional, seguido por los honores militares de estilo consistente en disparo de salva de 21 cañonazos.

Esta actividad forma parte de una serie de actos que se extenderán hasta el sábado con ofrendas florales y los actos habituales de la fecha.

No habrá desfile

Uribe precisó que el 27 de febrero no se realizará el acostumbrado desfile militar a raíz de la incidencia de la pandemia del covid-19 en el país.