Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Otra iglesia víctima de robo; en el Ensanche Quisqueya se llevaron el dinero colectado entre feligreses

El padre Ramón Báez espera que las autoridades den con el responsable.

El padre Ramón Báez espera que las autoridades den con el responsable.

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Los fondos para la construcción de los baños en la parroquia Inmaculado Corazón de María, del Ensanche Quisqueya, fueron sustraídos por un ladrón que, según datos de la cámara de seguridad de la iglesia, penetró a las 12:50 de la madrugada y permaneció dentro del templo hasta las 4:00 de la mañana. Cargó con la suma de alrededor de 190, 000 pesos.

Luego de mostrar su indignación ante el indecoroso acto, el padre Ramón Báez, responsable de la iglesia, informó a LISTÍN DIARIO que el desconocido también cargó con su computadora, una laptop Dell, gris de 16 pulgada, así como otros objetos.

“Gracias a Dios no profanaron el Santísimo”, dijo el sacerdote, quien junto al personal de la iglesia hizo el levantamiento y puso la denuncia ante la Policía Nacional.

La iglesia lleva varios meses recolectando entre los feligreses ese dinero para construir los baños de la parroquia, para un mejor servicio a quienes la visitan.

El padre Ramón Báez espera que las autoridades den con el responsable y que se puedan recuperar los fondos, ya que les ha costado mucho trabajo reunir esa cantidad para la obra que desean hacer.

Las Mercedes

Desconocidos profanaron la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, ubicada entre las calles Las Mercedes y José Reyes de la Zona Colonial de Santo Domingo. Es la segunda vez que esta iglesia es objeto de este tipo de atropello. La primera vez, en este año, fue el 25 de enero. Al igual que en el Inmaculado Corazón de María, las personas cometieron el acto en la madrugada.