Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La UASD parará obras para alzas a maestros

Emma Polanco, rectora de la UASD. ARCHIVO/LD

Emma Polanco, rectora de la UASD. ARCHIVO/LD

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Si los maestros y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aceptan la propuesta de aumento salarial de un 5 por ciento causará que la academia paralice algunas obras que tenía en agenda.

Unos 35 millones de pesos mensuales es la inversión que requiere el aumento del 5 por ciento, los cuales serían invertidos en infraestructura y modernización de algunos espacios de la universidad en beneficio de los estudiantes.

Pero si los maestros finalmente aceptan la propuesta que les hizo la rectoría se tendrán que paralizar “muchos” proyectos para complacer la demanda que tiene a los maestros en “paro de docencia” por casi dos semanas.

“Vamos a paralizar otras cosas que están en favor de la calidad docente de los alumnos: puntos de internet para los estudiantes, dispensario médico para ponerlo más moderno, mejoría de los salones para profesores”, expresó Polanco ayer en su despacho.

Al mismo tiempo sostuvo que la universidad tiene algunos espacios que requieren de remodelación y que en su momento “pararán la que tengan que parar” para llegar a un acuerdo con los profesores y normalizar la situación.

Ayer jueves, Emma Polanco estuvo reunida con el presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd), Wagner Gomera, donde le presentó una nueva propuesta con el mismo aumento del 5 por ciento desde este mes pero esta vez manteniendo el bono virtual hasta final del semestre.

El bono virtual de la universidad contempla una inversión de 30 millones mensuales el cual fue diseñado como un aporte en esta nueva modalidad.

Faprouasd

Después de reactivar el dialogo con la rectoría ayer y una modificación de la propuesta Gomera calificó como positivo la reforma, la cual será llevada a la comité para discutirla y tomar una decisión final.

Además, el gremio está en espera de la participación del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García, para “recibir una respuesta integral a las reivindicaciones que incluya el apoyo a la conectividad de los estudiantes”.

Tags relacionados