Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Decomisan cinco paquetes de droga sintética en aspiradora en Las Américas

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

Agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad y de la Aviación Civil (CESAC), y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), decomisaron dentro de una aspiradora en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), cinco paquetes de un vegetal que se presume es marihuana sintética.

De acuerdo con el informe, la sustancia ilícita llegó al país vía aérea, a través de una agencia de envío internacional de valores, desde Miami, Estados Unidos, dentro de una aspiradora que vino protegida en una caja de cartón.

Los paquetes fueron detectados luego de que la caja que lo contenía fuera pasada por unas de las máquinas de Rayos X ubicada en el depósito número 5 de Importación de la empresa Courier BPS de envíos de valores.

En tanto que la caja con la aspiradora donde estaban ocultos los paquetes venía consignada a una señora residente en Santo Domingo, cuyo nombre y dirección no fueron revelados, para no entorpecer las investigaciones.

Los cinco paquetes fueron enviados a la oficina satélite del organismo antinarcóticos que opera en la terminal de pasajeros del aeropuerto Las Américas.

En los últimos meses, en medio de la pandemia del COVID-19, los casos de tráfico de estupefacientes desde y hacia territorio norteamericano por la terminal de carga del AILA han incrementado.

Desde la terminal los paquetes serían enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para establecer si los mismos se trata de marihuana sintética, droga con compuestos químicos artificiales que la hacen más peligrosa.

En tanto que la DNCD, la Dirección General de Aduanas y el Ministerio Público han iniciado una investigación en relación al caso.