Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Donald Guerrero volverá a la PGR el lunes para hablar de su declaración jurada

El exministro de Hacienda en el último periodo de gobierno del expresidente Danilo Medina, Donald Guerrero, deberá volver el lunes a las 3:00 de la tarde a la Procuraduría General de la República (PGR) para ser interrogado por su declaración jurada de bienes.

Guerrero acudió esta tarde a la Procuraduría Especializada de la Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) donde fue interrogado por Wilson Camacho.

De acuerdo al propio Guerrero, la entrevista fue aplazada para el lunes por compromisos que tenía pautados a esa hora.

“Comenzamos a ver los temas relacionados a mi declaración jurada y lo suspendimos para seguir más adelante por el tiempo y yo tenía compromiso ya para esta hora”, dijo a los periodistas.

A su llegada a la Procuraduría, junto a su abogado Eduardo Núñez, dijo que no sabía las razones por las que fue citado pero indicó que se enteró porque un amigo le dijo.

Guerrero es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana y ha sido encargado de finanzas de varios proyectos presidenciales del partido morado.

También ha trabajado ligado al sector externo en respaldo al PLD y a su dirigencia.

Guerrero Ortiz ostenta una fortuna que alcanza los RD$768,321,216, según su declaración jurada de patrimonio, en la que no aparecen deudas pendientes de pago.