Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Legisladores tienen "incertidumbre" del Plan Nacional de Vacunación

Aun no se han conocido los detalles del mismo.

Vacuna de Pfizer, foto de archivo. / Listín

Vacuna de Pfizer, foto de archivo. / Listín

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Legisladores de la oposición pusieron en duda la existencia de un plan de vacunación para ser implementado al momento que llegue al país las vacunas contra el COVID-19.

Incertidumbre es la palabra en la que coinciden tanto Omar Fernández, diputado de la Fuerza del Pueblo, como el vocero del Partido de la Liberación Dominicana en este órgano legislativo, Gustavo Sánchez.

Para Fernández, el tema “preocupa muchísimo”, que tiempo que reveló que desde el pasado mes de diciembre ha solicitado al ministro de Salud Pública, el plan logístico de vacunación.

“Es un tema que preocupa muchísimo, porque desde diciembre estoy solicitando al ministro de Salud Pública, como miembro de la comisión de salud, que nos explique cómo será el plan logístico y sobre todo el plan de vacunación en República Dominicana”, comentó el legislador.

Agregó que volvió a reiterarle su preocupación al ministro de salud “hace unos días” y que aún “sigo esperando su respuesta”, al tiempo que agregó: “Parecería que no existe un plan… continúa la incertidumbre”.

Mientras que el vocero del PLD en la Cámara de Diputados, dijo que han sido “compresivos” con la aprobación de los estados de emergencia, los préstamos y los contratos de vacunas “sin embargo esto no nos ha impedido ver los niveles de improvisación que ha reinado en el Gobierno”.

“Los dominicanos no tenemos confianza en que haya una planificación para que en el momento en que aparezcan vacunas, si es que realmente los suplidores sobre las bases de las exigencias, tienen la facultad de acceder en el tiempo indicado para esta vacuna, es preocupante porque no hay planes”, criticó Sánchez.

Este martes el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, emplazó al gobierno para que aclare en que consiste el Plan Nacional de Vacunación, para “llevar esperanza a la población dominicana”.