Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Consejo del Poder Judicial suspende al consejero Leonardo Recio Tineo

Se lo acusa de hechos graves cometidos en la institución.

Protestas de abogados. / Foto: Ramón Benzan

Protestas de abogados. / Foto: Ramón Benzan

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzanSanto Domingo, RD

Un juez del Consejo del Poder Judicial, denunció que fue suspendido por ese órgano, sin antes ser notificado, a raíz de la denuncia que interpuso por ante la Procuraduría General de la República para que se investigue el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina.

El consejero Leonardo Recio Tineo, quien es juez de carrera, dijo que el pasado martes el referido consejo, que preside Henry Molina, se reunió y decidió suspenderlo, luego de que lo acusara de hechos graves cometidos en la institución.

“Yo la acepto, solo la suspensión la aceptó, lo que yo sé es que se van a ir del Poder Judicial son ellos, acotó Recio Tineo, quien junto a decenas de abogados acudieron a protestar por ante el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a reclamar la destitución de Henry Molina.

Tineo, quien acudió en compañía del presidente del Colegio de Abogados, Miguell Surun Hernández, dijo que decidió acudir a la protesta, en el Día del Abogado, porque le dieron cinco días para la orden de allanamiento.

Los profesionales del derecho protestan con pancartas en manos y vociferando fuera Luis Henry Molina del Poder Judicial.