Listin Diario Logo
07 de mayo 2021, actualizado a las 10:59 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 30 de enero de 2021

Muere tras complicaciones por Covid hermano del ministro de Salud, Plutarco Arias

El hermano del ministro perduró varios días interno en la clínica Unión Medica del Norte, donde murió.

Gabriel Coplin
Santo Domingo, R.D.

Ha fallecido Rafael Alcibíades Arias Arias, hermano del ministro de Salud Publica Plutarco Arias, tras sufrir complicaciones post COVID-19.

Arias, quien también era médico, falleció a los 83 años en Santiago, tras permanecer varios días interno en la clínica Unión Medica del Norte, donde murió. Sus restos serán sepultados la mañana de este sábado en el cementerio municipal de Licey al Medio..

El ministro de Salud a través de su cuenta deTwitter dedicó un emotivo mensaje para su hermano. “Querido hermano: Cumpliste con tu misión en la vida, el de gran educador, amante de los principios filosóficos, con una fe inquebrantable. Fuiste un altruista que valoraste los principios morales de la sociedad y siempre los pusiste en alto. Centro unificador de toda la familia”.

Querido hermano:

Cumpliste con tu misión en la vida de gran educador, amante de los principios filosóficos, con una fé inquebrantable. Fuiste un altruista que valoraste los principios morales de la sociedad y siempre los pusiste en alto.

Centro unificador de toda la familia. pic.twitter.com/TJdbwr5THg

— Plutarco Arias (@plutarcoariasmd) January 30, 2021

Asimismo, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, externó su pesar por la muerte de  Alcibiades Arias.

También la Junta Directa Nacional  del Colegio Médico destacó que “el pueblo Dominicano y la   familia Arias han perdido un extraordinario hombre de bien, quién se dedicó por muchos años a la noble labor de educar; profesor de generaciones.  Esas enseñanzas que ha  dejado impregnada  en cada uno de sus alumnos, es el gran legado histórico que el Profesor Arias le deja a  distintas generaciones y al país”.

Vida personal y profesional

El profesor Rafael Alcibíades Arias Arias estaba casado con la maestra María Altagracia Pineda, con quien procreó seis hijos: Sandra, Solanllys, Ivette, Jeannette, Rafaelina y Raquel Arias Pineda.

Este residía en Santiago, lugar donde fundó junto a su esposa el Colegio San Agustín de Hipona.