Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Presidente Abinader inaugura infraestructuras viales en el Cibao

Con la presencia del presidente Luis Abinader quedaron inauguradas varias obras en Santiago, La Vega y Espaillat, con una inversión de más de RD$358 millones de pesos, con el fin de solucionar importantes problemas de comunicación vial entre varias comunidades del Cibao.

El acto se efectuó en la localidad Arenoso de Puñal, donde fueron inaugurados los puentes La Quiniela, en Las Canelas y Abraham Gómez, en Las Mercedes, pertenecientes a Santiago. Asimismo, el Puente El Caimito, en La Vega, y la reconstrucción del camino vecinal Cuero Duro, en Espaillat.

Además de reestablecer la comunicación entre dos riveras en Las Mercedes, la construcción del puente Abraham Gómez reduciría el riesgo para la vida de sus pobladores, luego de que varias personas perdieran la vida en este tramo que ocupa el puente de 42 metros cuadrados.

Eduardo Estrella, senador por Santiago y presidente del Senado, externó su deseo porque se se haga la inauguración de la circunvalación de Navarrete, para la cual propone que se convoque a concurso, ya que beneficiaría no solo a Santiago y Navarrete, sino también a las operaciones del muelle de Manzanillo. Además, manifestó su interés porque en Santiago se haga un corredor, así como lo hay en Santo Domingo.

Rosa Santos, gobernadora de Santiago, exteriorizó el agradecimiento en nombre de la provincia por la contribución al desarrollo de los distintos sectores que han significado las obras inauguradas.

José Romero, alcalde del municipio Puñal, además de agradecer este aporte, puntualizó que el municipio que encabeza es el único de los municipios que no tiene hospital y tendrá uno para este cuatrenio.

En representación de los comunitarios, Danilo Manuel Ricart, agradeció la obra que se inaugura con el puente que se inició hace casi seis años y que hoy se entrega. Además, resaltó las gestiones realizadas por Juan Ramón Gómez Díaz, quien estuvo en el acto, para los asfaltados de calles de esta comunidad.

En tanto que, Deligne Ascensión, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, expuso que las obras que hoy inauguran vienen a solucionar problemáticas de gran magnitud, dejando cuatro soluciones que sobrepasan los 358 millones de pesos.