Listin Diario Logo
28 de febrero 2021, actualizado a las 06:38 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 25 de enero de 2021

Madre de niño perdió pierna al caerle tendido eléctrico solicita ayuda para costear gastos médicos y prótesis

  • Madre de niño perdió pierna al caerle tendido eléctrico solicita ayuda para costear gastos médicos y prótesis

    El niño Danolle Bourdierd junto a su madre Dallani Bourdierd.

Gabriela Hungria
Santo Domingo, RD

“Me gustaría poder verlo caminando de nuevo” es el clamor de Dallani Bourdierd, madre del niño Danolle Bourdierd, de unos siete años, quien actualmente se encuentra hospitalizado luego de sufrir quemaduras de tercer grado en un 50% de su cuerpo.

Su madre lo describe como un niño muy cariñoso, amable y valiente, asegura es un guerrero por pasar por tanto y seguir así como si nada, “perdió su pierna y  quiere seguir luchando, eso es incomparable” dice Dallani.

El niño sufrió quemaduras en un 50% de su cuerpo, el pasado 11 de enero luego de que un tendido eléctrico le colapsara encima mientras jugaba con amiguitos  en los alrededores de su vivienda ubicada en el distrito municipal de Medina, Villa Altagracia.

“Difícil, muy difícil, tener que adaptarte con personas que tu ni conoces, dormir incomodo, sufrir la pérdida de la pierna del niño, verlo en esa situación, como si el mundo se te ha venido abajo”, así describe la situación su madre.

Luego de estar ingresado durante más de dos semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Infantil Robert Reid Cabral, hoy ya está en una sala, donde permanecerán alrededor de tres a cuatro meses, según explicó Bourdierd. Aún falta por realizar procesos muy costosos, por lo que pide ayuda económica.

“Me gustaría que me ayuden para ponerle una prótesis al niño cuando su pierna cicatrice. Yo sé que quizás él no va a volver a caminar como antes, pero sí que vuelva a caminar, que pueda hacer su vida normal y jugar con sus otros amiguitos porque ha sido un proceso muy difícil para todos”, explica.

Para cualquier ayuda comunicarse con la madre del menor Dallani Bourdierd, al 829-670-9941.


Más en La República