Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Gimnasios conforme con nuevas medidas; aseguran es muy bajo el riesgo de contagio en los locales

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

Los Gimnasios ha sido uno de los sectores que la pandemia ha golpeado de manera dura ya que estos fueron de los últimos en abrir cuando inició la desescalada el pasado año y luego de esa reapertura se vieron obligados a cerrar nuevamente por disposición del Gobierno, por lo que la nueva disposición que les permite operar a partir el próximo miércoles 27 ha sido de gran felicidad para la industria.

Leslie Torres, directora general del Club Body Shop, se mostró conforme con lo establecido y dijo que los gimnasios cumplen con los protocolos establecidos además, citó estudios que demuestran que la tasa de contagio en estos lugares es muy baja.

Explicó que tuvieron la oportunidad de reunirse con el Gabinete de salud para exponerle estas estadísticas asegurando que los gimnasios son seguros, sintiéndose escuchados por el Gobierno.

“Se han publicado estudios de países como Europa y Estados Unidos con la tasa de contagio por ejemplo es la del estado de Nueva York que publicó que dentro de la familia y eventos sociales la tasa de contagio anda en un 74 % y en gimnasio era cerca de un 0.06 %esos estudios y otros estudios hechos en millones de gimnasios en Europa, fueron presentados al Gabinete de salud y ellos se tomaron el tiempo de estudiarlos ponderarlos.

Aseguró que aunque en Latinoamérica no se tienen estas cifras porque no se han colectado, estos patrones son similares ya que los protocolos establecidos en los gimnasios son los mismos a nivel mundial ya que los regula el mismo organismo.

Explicó las medidas que tendrán para evitar los contagios entre los que se encuentran, distanciamiento, higiene, toma de temperatura, limpieza de manos y pies para entrar, protocolo de uso de mascarilla y de control de foro por las áreas.

En cuanto a la cantidad de un 60% de capacidad, dijo que los gimnasios no tendrán inconvenientes en cumplir esta medida ya que cuando abrieron trabajan con una capacidad menor.

“El Gobierno ha determinado que puede tener el 60% de la capacidad del lugar, y es un porcentaje que es incluso superior al que ya estamos manejando”.

Lamento que muchos gimnasios no podrán abrir por la crisis financiera generada que ha hecho quebrar muchos de estos negocios pero se mostró positiva ante los desafíos de este nuevo año.

Dijo que el horario del toque de queda afecta mucho a este sector ya que las personas van más a los gimnasios en horas de la mañana y la noche fuera del horario laboral.

“Estuvimos abiertos los últimos tres meses del 2020 fuimos el último sector que abrimos, pero nos vimos muy afectado, porque fuimos el sector que tuvimos más tiempo cerrado, y porque las limitaciones de horario afectan mucho a nuestra industria, los gimnasio donde operan, tempranito en la mañana y tarde en la noche, la gente trabaja de 8 a 5”

Señaló que el pasado año cerraron la mitad de los locales y muchas empresas perdieron a la mitad de su personal.

Mantenerse cerrado en el primer mes del año también fue difícil para los gimnasios ya que en esta fecha suele aumentar el número de personas que acuden a estos lugares porque se proponen nuevas metas con el inicio de un nuevo año

“Enero era un mes clave, para nosotros porque ustedes saben que la gente tiene metas pero nada, las metas de enero las vamos a hacer en febrero vamos a recuperar la industria y vamos a seguir colaborando con las autoridades en la gestión de la pandemia porque el ejercicio es salud y el ejercicio es esencial”.

Dijo que los gimnasios se han reinventado con espacio de entrenamiento al aire libre, entrenamiento virtual, en las casas y con entrenamiento que favorezcan el distanciamiento.

Tags relacionados