Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader: "Todos los que creamos que somos poderosos es un peligro, todo poder es pasajero"

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD.

"Yo creo que todos los que creamos que somos poderosos en cualquier posición en nuestra vida es un peligro, porque todo poder es pasajero", dijo el presidente Luis Abinader durante la entrevista al juez Alejandro Vargas en el Consejo Nacional de la Magistratura.

El mandatario hizo el señalamiento luego de que el diputado Víctor Fadul le preguntara al magistrado sobre su postura en cuanto a los procesos en la lucha contra el crimen y la impunidad.

Alejandro Vargas, al responder, dijo que un juez que se crea con poder es un peligro.

"Lo peor que le puede pasar a un juez es pensar que es poderoso, todo el mundo puede pensar que tiene poder, el único que no debe pensar que es poderoso es el juez”, dijo Vargas este mediodía en el Consejo de la Magistratura, donde se entrevistó para ser juez del Tribunal Constitucional.

Ante la respuesta del magistrado, el presidente secundo su posición agregándole que no solo un juez que se crea con poder es peligroso, sino todos lo que ocupan una posición y se creen poderosos.

Al finalizar su participación el presidente se dirigió a Vargas para decirle que él siempre tiene una actitud de enseñanza.

"Usted siempre tiene una actitud de enseñanza, por eso practica el magisterio", le dijo.

El juez Vargas dijo en su participación que ha sido docente por 20 años en la Universidad OyM, que precisamente pertenece a la familia Abinader.

La tercera y última ronda de evaluaciones de los aspirantes a ocupar un puesto, de cuatro vacantes, en el Tribunal Constitucional, fue iniciada esta mañana por el Consejo Nacional de la Magistratura.

El último grupo lo encabeza el actual secretario del Tribunal Constitucional Julio José Rojas Báez; los jueces José Simón Rosa Franco, de la Corte de Trabajo de San Pedro de Macorís; Eduardo José Sánchez Ortíz, de la Corte Penal de la provincia Santo Domingo; Pedro Antonio Sánchez Rivera, de la Corte Penal del Distrito Nacionak; José Alejandro Vargas, coordinador de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional; Eunisis Vásquez Acosta, Rosanna Vasquez Febriles, del Teibunal de Tierras, entre otros.

Son 16 el número total de postulantes a evaluar durante este miércoles.