Listin Diario Logo
21 de septiembre 2021, actualizado a las 06:28 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 20 de enero de 2021

MOPC auxilia ayuntamientos para enfrentar problemas de asfalto en GSD

  • MOPC auxilia ayuntamientos para enfrentar problemas de asfalto en GSD

    Ministro de obras públicas y comunicaciones, Deligne Ascención. Foto: Helenny Amparo / LD. 

Helenny Amparo
Santo Domingo, RD

El ministro de obras públicas y comunicaciones, Deligne Ascención manifestó este miércoles que su gestión está enfocada en atender la necesidad de la población respecto al asfaltado de las calles y avenidas.

El funcionario puntualizó que este problema va más allá de lo que es responsabilidad de obras públicas y que "el mantenimiento de las calles es tarea de los ayuntamientos".

Ascención señaló que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) es consciente de que los ayuntamientos tienen muchas limitaciones y la problemática no debe esperar.

"No podemos caer en una disputa de competencias", añadió el ministro, al tiempo que preciso que las principales avenidas del Gran Santo Domingo (GSD) "están muy descuidadas" a pesar de la gran inversión en pavimentación de la gestión pasada.

No obstante, el ministro de obras públicas subrayó que cada alcaldía debe cumplir con su parte y mantener en buen estado las aceras y contenes, y dejar lo concerniente al asfaltado en manos del MOPC, que es la más costosa según el funcionario.

Los planteamientos de Deligne Ascensión tuvieron como escenario una rueda de prensa en la que se dio a conocer el inicio de del programa de arreglo de calles y avenidas en 246 puntos del GSD.


Más en La República