Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ángel Rondón reacciona a declaraciones de la testigo Nadieska Álvarez

Víctor Ramirez

Víctor Ramirez

Avatar del Listín Diario
Listín DiarioSanto Domingo, RD

Luego de algunas de las declaraciones de la testigo Nadieska Álvarez sobre tres empresas de Ángel Rondón, donde detalló que en en la empresa Lashan se estaba teniendo “movi­mientos estructurados”, que la Agencia de Cambio Los Ángeles, también propie­dad del imputado, obtuvo dos cheques de construc­tora Odebrecht “a nombre de otras compañías”.

Ángel Rondón y su abogado, José Miguel Minier, respondieron que el Ministerio Público debe cuestionar su perito contable alegando que en ninguno de los informes existe un cheque que está a nombre de alguno de los imputados.

“Ella nunca ha dicho, ni el Ministerio preguntó, si en esas transacciones aparece un cheque a nombre de Andrés Bautista, de las empresas de Rondón, o de Rondón personalmente”, dijo José Miguel Minier cuando se le preguntó por las declaraciones de la testigo.

Rondón expresó que esos trámites de los que habla Nadieska Álvarez son operaciones normales de las empresas.

Defensa de Andrés Bautista

Otros de los imputados, Andrés Bautista también expresó en el día de ayer que la testigo, hace referencia al informe que fue preparado por el Ministerio Público pa­ra hacer la acusación so­bre US$92 millones que fueron supuestamente pagado como sobornos a funcionarios y legisladores

Y dijo que ese informe toma las cuentas de la agropecuaria Bautista, que es una acumulación de 17 años para hacer “un bulto económico” y decir que eso proviene de sobornos.

Otras declaraciones de la testigo

Nadieska Álvarez también habló de que “algunos familiares” de Jesús- Chu - Vázquez, el actual ministro de Interior y Policía; y de Juan Roberto Rodríguez, el exdi­rector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcan­tarillados (Inapa), recibieron Cheques de ARMA, una de las empresas propiedad de Ángel Rondón.