Listin Diario Logo
12 de junio 2021, actualizado a las 09:41 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 19 de enero de 2021

Turismo y Salud prometen pruebas gratis para los turistas

Collado anunció que los turistas que lleguen al país tendrán pruebas gratuitas como parte de las facilidades para tratar de recuperar la industria turística.

  • Turismo y Salud prometen pruebas gratis para los turistas

    El ministro de Turismo, David Collado, junto al ministro de Salud, Plutarco Arias, entre otros funcionarios durante la rueda de prensa de ayer para dar a conocer las facilidades de que dispondrán los turistas que vengan al país. Glauco Moquete

Adriana Peguero
Santo Domingo, RD

El Gabinete de Turismo anunció que  el  Ministerio de Salud donará 400,000 pruebas Covid-19 de antígenos a todos los hoteles, para aplicarlas a los turistas que hayan vacacionado en esos recintos y que requieran realizarse la PCR para regresar a sus países de origen.

“Hoy danos las garantías de que el gobierno dominicano, vía el Gabinete de Turismo, tendrán la capacidad de dar respuestas a los nuevos requerimientos que tienen  los Estados Unidos, Canadá y otros países, pues el gobierno dominicano va a otorgar las pruebas de antígenos que exige para los turistas que vengan al país”, dijo el ministro de Turismo, David Collado.

Reiteró que en nombre del gobierno dominicano, vía el Gabinete de Turismo, dan garantías a los turistas estadounidenses que vengan a la República Dominicana de que se les suministrarán las prueba de antígenos en los próximos 60 días, sin ningún costo, coordinado con el seguro médico existente.

El funcionario dio la información tras encabezar una reunión del Gabinete de Turismo, en la que explicó que las pruebas se aplicarán de forma gratuita a los turistas, medida que se enmarca dentro del Plan de Asistencia al Viajero Covid-19 que otorga el Estado.

“Esto pone a la República Dominicana en primer lugar entre los países de la región para seguir luchando en la recuperación responsable del turismo en la República Dominicana”, agregó Collado. Expresó que el país está en primer lugar en la región en preparación y para hacerle frente a la nueva situación que enfrenta.

A partir del martes 26, todos los pasajeros aéreos de dos años o más, deben presentar el resultado negativo de una prueba de Covid-19 para ingresar a Estados Unidos, según anunciaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) la semana pasada. Collado dijo que los aeropuertos se encuentran preparando facilidades móviles para la aplicación de pruebas de antígenos para pasajeros con urgencias que no puedan realizarse la prueba antes de llegar, en los casos que aplique.

Explicó que la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES) coordinará con los hoteles y el Ministerio de Salud la entrega, entrenamiento y plataforma tecnológica que apoyará el proceso. “Los hoteles cubrirán los costos de aplicación de estas pruebas, con las alianzas necesarias con clínicas locales”, agregó Collado.

Los pasajeros comunes
Collado dijo que en adición para aquellos pasajeros que requieran pruebas PCR, en todos los destinos principales del país cuentan con capacidad en clínicas y laboratorios para realizar las pruebas, con 72 horas previo a la salida. Explicó que Punta Cana, Puerto Plata y Santo Domingo cuentan con la capacidad en clínicas y laboratorios para atender la demanda actual y futura.  Esta demanda se estima, a nivel país entre 6,000 y 11,000 pruebas diarias.  Adicionalmente, en las próximas tres semanas, esta capacidad se estará incrementando en un 40%.

Estuvieron presentes, además, el ministro de Salud, Plutarco Arias; el presidente de ASONAHORES, Rafael Blanco; el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, entre otros representantes del gobierno y el sector privado.

Sepa más
Elaboran plan.

 Collado informó que junto a las clínicas privadas, laboratorios, el sector privado y el Estado, han trabajado en presentar un plan concreto para garantizar que todos los pasajeros salientes que requieran pruebas se la realicen sin mayores inconvenientes.


Más en La República