Listin Diario Logo
27 de febrero 2021, actualizado a las 07:17 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 18 de enero de 2021

Ponderan a Pablo Ulloa para Defensor del Pueblo

  • Ponderan a Pablo Ulloa para Defensor del Pueblo

    Pablo Ulloa

Santo Domingo, RD

Tres ex jueces del Tribunal Constitucional ponde­raron a Pablo Ulloa pa­ra Defensor del Pueblo, tras resaltar su formación académica, capacidad gerencial, honestidad y amor al país.

Los juristas Jottin Cury hijo Víctor Gómez Bergés e Idelfonso Reyes coinci­den en que la elección de Ulloa para dirigir ese ór­gano constitucional, se­ría un gran acierto para el país y para esa institu­ción.

“Pablo Ulloa es un mag­nífico gerente, eficiente y diligente en la solución de problemas. Es joven, dinámico y solidario. Su capacidad es incuestio­nable, así como su don de gente, cualidades esen­ciales en todo servidor público”, destacó Cury hijo. Consideró que se necesitan jóvenes con sus características para se­guir profundizando la ola de cambios que se ha ini­ciado en el país.

Mientras que Gómez Ber­gés opinó que Ulloa, co­mo Defensor del Pueblo, sería una distinción para la nación, por ser un do­minicano de tan valiosas condiciones morales, hu­manas y familiares.

“Sin contar con su vasta experiencia, capacidad profesional y su amor por su país, defenderá las mejores causas de to­dos nuestros conciudada­nos, sin temblarle el pul­so. Dios nos premie con tan valioso ser humano”, expresó Gómez Bergés, quien también fue canci­ller de la República.

En tanto, Idelfonso Reyes consideró que Ulloa es un profesional que cum­ple con los méritos nece­sarios para ocupar la po­sición como Defensor del Pueblo.


Más en La República