Residentes próximos al Río Nizao protestan por extracción de materiales
Temen que los camiones que transitan a altas velocidades atropellen a algún transeúnte
Residentes de la comunidad de Roblegar en la provincia Peravia, manifestaron su preocupación por los constantes camiones que circulan dentro del horario de toque de queda extrayendo materiales del Río Nizao.
Indicaron que cuando estos son sorprendidos por brigadas del Ministerio de Medio Ambiente los conductores de los camiones emprenden la huida a alta velocidad, poniendo en peligro la vida de los ciudadanos que residen en el lugar.
Se quejaron de que las pocas ocasiones que representantes del Ministerio de Medio Ambiente han visitado el lugar lo que han hecho es “aparatajes”.
Expresan que el alcalde de esa comunidad tampoco escucha sus reclamos y lo acusan de ser “el principal depredador” de este río.
En dos ocasiones los residentes de Roblegar, perteneciente a Pizarrete, han realizado protestas contra estos choferes para evitar que accedan al Río, porque temen que alguien pueda ser atropellado por las altas velocidades en que transitan.
Hacen un llamado al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, para que intervenga en el asunto y evite que estos camiones sigan extrayendo material de manera indiscriminada, violando la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.