Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Perrita maltratada en video es rescatada por Departamento de Protección Animal

EL AGRESOR FUE PUESTO A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

La directora del Departamento de Protección Animal del Ministerio Público, Karina Pimentel, junto a la doctora Marilyn Lois y Trufa, la perrita. Foto tomada de la cuenta de Instagram del Departamento de Protección Animal.

La directora del Departamento de Protección Animal del Ministerio Público, Karina Pimentel, junto a la doctora Marilyn Lois y Trufa, la perrita. Foto tomada de la cuenta de Instagram del Departamento de Protección Animal.

La directora del Departamento de Protección Animal del Ministerio Público, Karina Pimentel, rescató junto a la doctora Marilyn Lois a una perrita que se muestra en un video siendo maltratada por un hombre. Mientras que el agresor fue puesto a disposición de la justicia.

“Queremos infórmales que ya la perrita se encuentra en manos de este departamento y el agresor se pondrá en manos de las autoridades para ser procesado por violar la ley 248-12”, expresó el Departamento de Protección Animal a través de su cuenta de Instagram.

El agresor fue identificado como Arturo Nanita, mientras que la perrita de raza bulldog francés lleva por nombre Trufa.

El artículo 19 de la referida ley, cita en el numeral 2, sobre las obligaciones comunes de los dueños o criadores de mascotas: “No causar ni permitir se cause daño, sufrimiento, maltrato o tratos crueles a los animales de su propiedad o bajo su cuidado”.

Como sanción, quien viole este artículo podría ser arrestado por un periodo de uno a tres meses y una multa de cinco a diez salarios mínimos establecidos por la Tesorería de la Seguridad Social.

Asimismo, el artículo 61 expone que se considera crueldad el maltrato a un animal de forma alevosa, por maldad, brutalidad, egoísmo y satisfacción.

De acuerdo al artículo 66, como sanción al incumplimiento de esta disposición, los infractores podrían ser castigados con prisión de entre seis meses a 1 año y multa de 25 a 50 salarios mínimos establecidos por la Tesorería de la Seguridad Social.

La mañana de este sábado se hizo viral en redes sociales un video en donde Arturo Nanita pateaba con aparente furia al can, en la galería de un apartamento.

Trufa ha quedado bajo custodia de Protección Animal, un departamento perteneciente a la Procuraduría General de la República.