Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Decomisan cinco paquetes de presunta marihuana en terminal de carga del AILA

LA PRESUNTA SUSTANCIA ILÍCITA LLEGÓ AL PAÍS A TRAVÉS DE UNA AGENCIA DE ENVÍO INTERNACIONAL DE VALORES, DESDE CALIFORNIA

Foto de archivo Listín Diario.

Foto de archivo Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad y de la Aviación Civil (CESAC), y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), decomisaron en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), cinco paquetes de un vegetal que se presume es marihuana sintética.

La presunta sustancia ilícita llegó al país a través de una agencia de envío internacional de valores, desde el estado estadounidense California vía San Juan, Puerto Rico, dentro de una caja de cartón.

Los paquetes fueron detectados luego de una con la máquina de Rayos X en el depósito número 1 de Importación de la empresa FedEx, que opera en la terminal de carga del AILA.

Subsecuentemente, la mercancía decomisada fue enviada a la oficina satélite del organismo antinarcóticos que opera en la terminal de pasajeros del aeropuerto Las Américas.

Con respecto al peso y tipo de sustancia decomisada las autoridades del CESAC y de la DNCD no han especificado la cantidad exacta.

Los mismos venían consignados a una señora residente en la urbanización Amapola de Santo Domingo, cuyo nombre y dirección no fueron revelados.

En los últimos meses, en medio de la pandemia del COVID-19, los casos de tráfico de estupefacientes desde y hacia territorio norteamericano por la terminal de carga del AILA han incrementado.

Con relación a este hecho las autoridades de Control de Drogas y del Ministerio Publico investigan a dos personas, una que envió la droga y otra que la recibiría en Santo Domingo.