Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Corte de Apelación restringe acceso a los medios de comunicación en audiencia caso Anti Pulpo

El juez Julio César Canó Alfau ordenó el retiro de la sala de los medios

Ashley Ann Presinal

Ashley Ann Presinal

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz Benzán y Ashley Ann PresinalSanto Domingo, RD

Contrario a la medida de coerción que se conoció a los 11 imputados del caso Anti Pulpo donde se permitió el acceso de la prensa, en esta ocasión la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional restringió el acceso de los medios.

Momento en que los distintos medios de comunicación llegaron al salón de audiencias del tribunal ubicado en el primer piso del antiguo Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, el juez Julio César Canó Alfau ordenó a los medios que se retiraran de la sala.

Un equipo del departamento de prensa de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) informó que solamente podían entrar para hacer tomas de video y fotografía; no obstante, los periodistas no podían estar dentro por más de 5 minutos.

Esta disposición fue criticada por los periodistas que cubren la fuente judicial, quienes se preguntan por qué si en la solicitud de medida de coerción permitieron el acceso de la prensa y enviaron un enlace a los medios para transmitir en vivo, no se hizo lo mismo en el recurso de apelación.

En aquella audiencia, que tuvo una duración de tres días consecutivos, el juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, envió a prisión a siete de los imputados, ordenó arresto domiciliario para tres con brazalete electrónico, y a otro presentación periódica.

Ashley Ann Presinal