Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pared Pérez no seguirá siendo el secretario general y se retira del CP del PLD

Archivo.

Archivo.

El expresidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, comunicó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que no aspira a repetir en su cargo de secretario general del expartido oficialista debido a que sus condiciones de salud le dificultarían realizar esa labor.

La información fue dada por el periodista Julio Martínez Pozo en el programa radial el Zol de la Mañana, que se trasmite por la emisora 106.5 FM, quien leyó la carta enviada por Pared Pérez a las autoridades del PLD.

“Mi estado de salud se ha visto demasiado afectado por lo que el tren de mis actividades y acciones que siempre he llevado a cabo en lo personal, en lo político y en lo profesional han tenido que disminuirse de manera considerable rayando prácticamente en lo nulo”, dice la carta enviada por Pared Pérez y leída por Martínez Pozo durante la transmisión del programa.

En ese documento, el aún secretario general de ese partido solicitó su exclusión del Comité Político por las mismas razones, pidiendo que se le deje solo en el Comité Central ya que planea seguir siendo un militante del PLD.

El militante peledeísta fue diagnosticado con cáncer de esófago a principios del año pasado.

Recientemente se puede observar una fotografía de Pared y el ex presidente Leonel Fernández donde este presenta una disminución considerable de su peso corporal.

En el comunicado dirigido a su partido él mismo confirmó que durante su proceso de convalecencia y recuperación perdió unas 25 libras.

El PLD se encuentra actualmente en la parte electiva del Congreso Joaquín Bido Medina que tiene como propósito “renovar” las bases del partido.

Tags relacionados