Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Wilson Camacho en juicio Odebrecht: "Estamos con el ánimo de seguir probando nuestra teoría del caso"

Wilson Camacho, director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca), dijo este lunes que con los testigos en el caso Odebrecht buscan probar las acusaciones en las implicaciones del caso y que estos no terminan de declarar.

Al ser consultado sobre la continuación de juicio, el director de la Pepca dijo seguir con ánimo de probar la teoría del caso como lo han hecho desde sus inicios.

"Estamos con el ánimo de seguir probando nuestra teoría del caso, mas allá de todo lo relacionado, como lo hemos hecho hasta ahora’’, dijo Camacho.

Durante la audiencia del pasado viernes el testigo Dantas Bezerra manifestó que en el país se admitieron los mismos actos ilícitos que en Estados Unidos: corrupción, lavado de activos y violación a las reglas de contabilidad.

Señaló que en el país se pagaron sobornos por aproximadamente US$92 millones de manera directa o a través de intermediarios para conseguir contratos de obras. El exdirector jurídico de la constructora explicó que Odebretch utilizaba “cuentas offshore”, como Consultora del Sur y “Landfield” a través de las cuales se realizaban los pagos por cuenta y obra de la empresa brasileña

Ante la poca importancia de la defensa en la declaración del testigo brasileño Mauricio Dantas Bezerra, Camacho destacó el acto como natural.

‘’Es normal que la defensa quiera restarle importancia a las declaraciones de un testigo donde se están probando los hechos de las acusaciones del Ministerio Público y al final se verán‘’, expresó.

Al ser abordado sobre Mauricio Dantas Bezerra y sus declaraciones donde no se conoció a cuáles funcionarios le entregaron dinero, Camacho expresó que aun Bezerra no termina de declarar.

Ante la pregunta de los medios respecto a si hay posibilidad que Bezerra hable al respecto resaltó que es necesario esperar.

"Vamos a esperar’’, comentó.

Este lunes continúan los testimonios y expondrán los testigos Rodrigo Maluf Cardoso, Marcelo Hofke y María Eugenia Batista.

Tags relacionados