Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Decomisan presumible droga sintética en cuatro frascos de proteínas en el aeropuerto de Las Américas

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

Agentes del Cuerpo Especializados de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), apoyados en miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), han decomisado en las últimas horas cuatro frascos de proteínas llenos de una sustancia que se presume es marihuana sintética.

De acuerdo con los detalles, oficiales del CESAC y de la DNCD acompañados por miembros de Aduanas del Aeropuerto Internacional de Las Américas, procedieron a requisar junto a unidades caninas, varias cargas de importación que venían desde Miami, Florida, EE. UU., por el depósito número 5 del correo Liberty Express.

Las autoridades no revelaron la cantidad exacta de la droga decomisada ni el peso específico.

Durante las requisas los agentes antinarcóticos y de seguridad detectaron los frascos procedentes de Miami, Estados Unidos.

Los dos primeros frascos de la proteína marcan Whey Protein, llegaron en la guía número WRO1 308651120 enviada por una empresa privada en un vuelo de la empresa de envíos de valores UPS, por la vieja terminal de carga del aeropuerto Las Américas.

Mientras que en el segundo caso, también las autoridades del CESAC y de la DNCD incautaron una caja de cartón con dos frascos de proteínas marca MUSCKE MILK y Thick conteniendo en su interior cada uno un paquete de un vegetal que se cree es marihuana.

El paquete había llegado a la terminal de carga por el depósito de la empresa de la misma empresa de envíos de valores Liberty Express, que opera en el depósito número cinco de retiros de importaciones.

Desde la terminal los paquetes serían enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para establecer si la misma se trata de marihuana sintética, droga con compuestos químicos artificiales que la hacen más peligrosa.

En tanto que la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, y la Dirección General de Aduanas y el Ministerio Público han iniciado una investigación en relación a ambos casos.