Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Conflictos entre abogados empañan protesta

Uno de los problemas inició cuando una supuesta abogada sacó una arma blanca

Miguel Surun Hernández conversando ante la prensa.

Miguel Surun Hernández conversando ante la prensa.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Varios conflictos entre diferentes sectores internos del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) empañaron la protesta convocada por la entidad en contra de Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte Justicia (SCJ) con motivos a la celebración del día del Poder Judicial.

Uno de los conflictos inició cuando una supuesta abogada, aún no identificada, sacó una arma blanca porque no la querían dejar protestar. De acuerdo con varios testimonios de los abogados presentes, la señora sacó un cuchillo e incluso intentó a agredir a varias personas.

"Nosotros vamos a averigüar si ella está matriculada correctamente y la someteremos por tentativa de homicidios", expresó uno de los dirigentes del Colegio de Abogados.

La señora que estaba con toga y birrete, que fue arrestada por la Policía Nacional, pertenece a una corriente de abogados que asistieron a los alrededores de la sede de la Suprema Corte de Justicia con motivos a protestar en contra del presidente del CARD, Miguel Surun Hernández, a quien acusan de "estafar" las elecciones de dicho gremio.

Según las personas de esta corriente, el conflicto empezó cuando quienes protestaban junto a Surum Hernández comenzaron a romperles las pancartas y justo en ese momento, en medio de la discusión uno de esa corriente sacó una arma de fuego, lo que motivó a que la magistrada desembolsara la arma blanca e iniciara el conflicto.

Luego de que la señora fuera llevada presa, comenzaron una nueva serie de empujones que culminaron con varias agresiones físicas.

"Ustedes son cómplices", "este no es el escenario de ustedes hacer eso", "ustedes son unas ratas mandadas por Luis Henry", entre otras frases e improperios fueron vociferadas por el grupo de Surum Hernández, que no estuvo envuelto en los enfrentamientos físicos.