Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Raquel Peña: “Las iglesias se comprometieron a cumplir protocolos muy estrictos”

Vicepresidenta de la República y directora del Gabinete de Salud, Raquel Peña.

Foto: Jose Alberto Maldonado/LD

Vicepresidenta de la República y directora del Gabinete de Salud, Raquel Peña. Foto: Jose Alberto Maldonado/LD

Avatar del Listín Diario
Shaddai Eves/ Javier FloresSanto Domingo, RD

Tras las críticas surgidas por las reaperturas de las iglesias y otras actividades religiosas que ordenó el presidente de la República, Luis Abinader, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, explicó que flexibilizaron la medida por un acuerdo en el que las iglesias se comprometieron a cumplir con estrictos protocolos sanitarios.

“En el caso de las iglesias y los templos, nosotros hemos flexibilizado hasta que volvamos a revisar el próximo domingo cuáles serán las medidas acorde al comportamiento de la curva de contagio y ha sido porque hemos llegado a un acuerdo y ellos se comprometieron a cumplir con un protocolo muy estricto”, aclaró Peña, directora del Gabinete de Salud (GS).

Asimismo, afirmó que “de esa manera se garantizará el menor de los contagios o cero contagios en cada una de esas actividades que se realizan en las iglesias”.

La reaperturas de las iglesias, y otras actividades religiosas habían sido prohibidas por el decreto número 740-20 del pasado 30 de diciembre.

La medida fue establecida mediante el decreto 2-21, que derogó el artículo 10 del mencionado documento.

“Se permite la apertura y celebración de actividades de las diferentes iglesias y otras denominaciones religiosas, las cuales podrán realizarse tres veces a la semana, guardando los horarios establecidos para el toque de queda y acatando los protocolos generales y sectoriales vigentes contra la COVlD-19”, establece el decreto que ha sido desacreditado.

Peña concluyó diciendo que no desean mantener las difíciles medidas porque son “odiosas”, pero que primero está la salud y es responsabilidad de todos.