Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estudiantes de la UNEV quebrantan distanciamiento físico para realizar pagos de reinscripción

Foto: Raul Asencio/ LD

Foto: Raul Asencio/ LD

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Caso omiso hicieron los matriculados de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) a las marcas en el suelo que indicaban el distanciamiento de metro y medio, provocando aglomeraciones que se observaban desde las afueras del recinto ubicado en el Ensanche Miraflores de Santo Domingo.

Los tumultos que se registran desde tempranas horas de la mañana se deben a que el pago de la reinscripción expiraba este martes, según manifestaron algunos estudiantes entrevistados.

“Si no pagamos hoy no podremos dar las materias que seleccionamos”, dijo uno de los bachilleres que se encontraban en la fila.

Algunos de los que aguardaban su turno sucumbían al cansancio de estar parados y hacían del suelo sus asientos.

Uno de los encargados de coordinar las líneas de espera y aclarar las dudas de los estudiantes, explicó a este medio que las cajas estaban abiertas desde diciembre pero que “todo lo dejaron para último y esperaron el último día”.

Para contrarrestar la gran afluencia de personas que aun continua llegando, el encargado informó que se extendió el plazo de pago hasta el próximo viernes.

Así mismo, el trabajador de la UNEV resaltó que el servicio funcionaria hasta las 3:00 de la tarde pero están considerando ampliar el horario sin acercarse a las horas del toque de queda.

Según los futuros profesionales, la falta de recursos económicos y las dificultades para contactarse con la casa de estudios les hicieron esperar hasta tarde para realizar los pagos.