Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Así transcurrió el carreteo por el asueto de fin de año

Debido al largo fin de semana que concluye con el día de los Reyes magos, cientos de dominicanos se trasladaron hacia el interior del país para celebrar las festividades navideñas.

Fotografía Jorge Cruz.

Fotografía Jorge Cruz.

Avatar del Listín Diario
Ivanessa GuzmánRepública Dominicana

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) realizó este lunes su segundo carreteo en los asuetos navideños con la intención de evitar accidentes, disminuyendo la velocidad de los conductores que regresan de distintos puntos del país.

El ya acostumbrado carreteo se realizó este lunes más temprano de lo habitual, debido a que el periodo de gracia durante el toque de queda es hasta las 7:00 de la noche.

Por la parte este del país agentes de la Digesett iniciaron desde Punta Cana guiando a los conductores, que luego se dispersaban cuando entraban a la Capital en el puente Juan Carlos de la avenida España. En el norte del país desde Santiago de los Caballeros, y por la parte sur desde Baní.

Debido al largo fin de semana por Año Nuevo, que concluye con el feriado por el Día de los Reyes magos, cientos de dominicanos se trasladaron hacia el interior del país para celebrar las festividades navideñas.

¿En qué consiste el carreteo?

El carreteo es una especie de caravana en la que unidades de Digesett, Policía Nacional y la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) encabezan una fila de vehículos controlando la velocidad a no más de 70 kilómetros por hora, y así evitar siniestros viales.

Este carreteo también se efectuó el pasado 27 de diciembre por las mismas vías antes mencionadas.