Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Arzobispo de Santiago clama por una justicia que funcione

Monseñor Freddy Bretón Martínez, arzobispo de Santiago.

Monseñor Freddy Bretón Martínez, arzobispo de Santiago.

El arzobispo de Santiago y presidente de la Conferen­cia del Episcopado Domini­cano, monseñor Freddy Bre­tón Martínez, dijo que espera que el año 2021, cuente con un sistema de justicia que ha­ga honor a su nombre y que está dispuesta a ejecutar su sagrada misión. También im­ploró para que Dios ilumine al pueblo dominicano y que la violencia en todas las di­mensiones baje.

Igualmente estimó que en este año espera que baje la prepotencia a todos los nive­les y que se les ofrezca mayores oportunidades de trabajo y educación a los jóvenes.

Bretón Martínez refi­rió que espera que en este nuevo año haya mayor con­ciencia ciudadana y que prime el respeto y ojalá no hayan asaltos, violaciones y femi­nicidios.

El religioso manifestó que cifra sus esperanzas en que el 2021 sea un año de paz, amor y mayor solidaridad entre los dominicanos. En ese contexto, reveló que su deseo consiste en que ese espí­ritu no decaiga y que todos lo coloquen por encima de in­tereses personales y grupa­les.

Sobre el aborto Por igual, el arzobispo de Santiago comentó que es­te nuevo año debe ser de re­flexión y de respeto a la vida de toda persona, especial­mente de la criatura que se encuentre en el vientre de una mujer.