Listin Diario Logo
23 de septiembre 2021, actualizado a las 11:03 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 02 de enero de 2021

Abinader llega a Puerto Rico para toma de posesión del nuevo gobernador

Abinader salió del país a las 8:30 de la mañana en un vuelo privado por la Base Aérea de San Isidro

  • Abinader llega a Puerto Rico para toma de posesión del nuevo gobernador
  • Abinader llega a Puerto Rico para toma de posesión del nuevo gobernador
Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader llegó hace pocos minutos hacia Puerto Rico, donde participará en la toma de posesión del nuevo gobernador de la isla, Pedro Pierluisi.

Abinader salió del país a las 8:30 de la mañana en un vuelo privado por la Base Aérea de San Isidro y fue despedido por la vicepresidenta Raquel Peña, y otros funcionarios civiles y militares.

El mandatario es acompañado del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el canciller Roberto Álvarez. Es el primer viaje del presidente al exterior, luego de asumir la dirección del país el pasado 16 de agosto.

 

Agenda

Está previsto que el jefe del Estado y sus acompañantes sean recibidos en el Capitolio  a las 9:35 de la mañana.

A las 10 de la mañana sostendrá un encuentro con Pierluisi, para media hora después dar inicio a la ceremonia de toma de posesión.

Este evento constará de un desfile de colores, interpretación de los himnos oficiales, la invocación religiosa de lugar, presentación de invitados especiales, juramentación del gobernador, el discurso del gobernador y los honores militares correspondientes.

Al medio día finalizará la referida ceremonia. A las 12:30 de la tarde se espera que Abinader y su comisión estén a bordo de un avión, en el aeropuerto Fernando Luis Rivas Dominicci, para regresar al país.

La participación del Jefe de Estado en la toma de posesión de Pierluisi fue anunciada a inicios de esta semana.