Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Personas aprovechan el feriado de Navidad para realizar compras en avenida Duarte

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

Por ser feriado de Navidad, hoy viernes las principales tiendas no abren sus puertas, por lo que las personas se quedan en sus hogares compartiendo con sus familias luego de la Nochebuena como es tradición cada año.

Algo muy distinto sucede en la Avenida Duarte del Distrito Nacional, donde los comercios poco a poco van abriendo para ofrecer sus productos a los clientes.

Durante un recorrido por la zona, reporteros de Listín Diario observaron que pocas tiendas permanecían cerradas, mientras otras iban abriendo a medida que avanzaba la mañana.

En la calle París, los vendedores ambulantes, las pacas y los buhoneros apostados en las aceras, permanecían desde temprano como un día cualquiera.

“Tenemos que abrir porque la cosa esta floja y más este año con el coronavirus, además la gente hoy puede continuar haciendo sus compras”, indicó un vendedor de carteras y ropa.

El panorama de la Duarte está muy alejado de lo que sucede en las calles y avenidas de Santo Domingo donde el tránsito se encuentra muy fluido y en algunas es casi nulo.

Las personas aprovechan el poco tránsito para realizar sus compras navideñas para los días faltantes del año.

Denisse Jiménez dijo que no salió ayer porque había mucha gente en la calle y que cada año aprovecha el feriado para ir a la Duarte y comprar las cosas que le hacen falta.

“Es que hoy mire como está todo, poca gente y menos carros en la calle, por eso aprovecho y compro la ropa de diciembre siempre en este día, porque siempre es lo mismo”.

Tags relacionados