Listin Diario Logo
08 de mayo 2021, actualizado a las 11:21 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 23 de diciembre de 2020

Gobierno justifica entrega de RD$100 millones a artistas

  • Gobierno justifica entrega de RD$100 millones a artistas

    José Ignacio Paliza, Ministro Administrativo de la Presidencia. 

Rosmery Méndez Vargas
Santo Domingo, RD

 El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ig­nacio Paliza, dijo que con la entrega de 100 millones de pesos a los artistas la in­tención era ayudar a una clase que necesita auxilio.“Lo importante es enten­der qué originó esto y cuál es la intención. La inten­ción es ayudar a una cla­se que necesita de auxilio, igual que necesitan otras y que el Gobierno ha ido dando respuesta y de for­ma muy puntual ha inten­tado dar un auxilio. Ese es el propósito de esta cola­boración”, dijo Paliza.

Tras conocerse que el director del Gabinete de Políticas Sociales del Go­beirno, José Francisco “Tony” Peña Guaba, entre­gara a los artistas 100 mi­llones de pesos para en­frentar la crisis generada en ese sector a causa del coronavirus, ciudadanos mostraron su rechazo a través de las redes sociales ante la entrega de los re­cursos por considerar que ese sector no lo necesitaba. Paliza explicó que otros sectores también nece­sitan ayuda y que el Go­bierno ha ido en su auxilio dentro de sus posibilidades.

“Como necesitan los tra­bajadores, los médicos, hay otras áreas sensibles de di­ferentes quehaceres, que necesitan una mano, y el Gobierno ha ido intentan­do darle una mano den­tro de la posibilidad a cada uno de esos sectores”, dijo. Aseguró que el Gobierno ha reaccionado ante las faltas cometidas en el proceso de contratación, “hay que en­tender que este tema ha si­do profundamente debatido en los medios de comuni­cación durante las últimas semanas, el Gobierno ha reaccionado ante… como consecuencia de algunas faltas, algunos errores que se produjeron en el proceso de contratación”.

 AYUDA
Sector afectado por la pandemia
La intención.
“El Gobierno ha reaccio­nado como consecuen­cia de algunas faltas que se produjeron en el pro­ceso de contratación”.Refirió que se pudo ha­ber hecho de una mejor forma, pero que la inten­ción era ayudar.