Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La familia presidencial esperará el Año Nuevo en su nueva casa

Este sector está conformado por residencias que simulan palacios y donde se puede escuchar el canto de las aves

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

La familia presidencial recibirá el nuevo año en una mansión con vista al mar, ubicada en la calle Doctor Núñez y Domínguez, en esta ciudad.

El presidente Luis Abinader, su esposa Raquel Arbaje y sus tres hijas, se mudaron en su nuevo hogar el pasado fin de semana, pero aunque trataron de hacerlo con discreción, les fue imposible. LISTIN DIARIO también se enteró.

Abinader y su familia ocupaban un apartamento en la Torre Lloret del Mar, del ensanche Paraíso, una zona donde regularmente se congestiona el tránsito, por la cantidad de vehículo que circulan por allí.

Sin embargo, en su nuevo hogar que se encuentra a aproximadamente un kilómetros de los barrios El Manquito de La Feria y Mata Hambre, así como cercano a los residenciales La Esperilla y San Gerónimo, cuenta con vía de cuatro carriles y con un tránsito casi nulo.

Este sector, donde también opera el Sistema 9-1-1, está conformado por residencias que simulan palacios y donde se puede escuchar el canto de las aves.

El nuevo hogar de la familia Abinader-Arbaje es el resultado de la fusión de dos casas, a la que le imprimieron un estilo minimalista, que resalta a la vista del que pasa por allí, donde existen enormes residencias con estilo tradicional. En el frente fue apostado un equipo de policías, que vigilan celosamente el lugar.

A pesar de que Raquel Arbaje es dueña de una exclusiva tienda de muebles y artículos para el hogar, la pareja presidencial utilizó ajuares de su antigua casa para amueblar la nueva.

Y es que el pasado sábado cuando iniciaron la mudanza, la calle donde vivían fue cerrada para que la empresa que cargó sus muebles, tuviera mayor facilidad para hacerlo.

La visita que realizó el equipo de reportero de LISTIN DIARIO a la casa del presidente Abinader, fue recibida con amabilidad poro parte de los agentes policiales que custodian el lugar, pues a pesar de ser celosos con la seguridad del mandatario, no entorpecieron el trabajo de los periodistas.

Eso sí, que solicitaron la identificación de los reporteros, la fotografiaron y luego permitieron que realizaran fotos y videos de la mansión.

Se recuerda que en la declaración jurada de bienes del mandatario, destacó que poseía dos apartamentos uno de ellos valorados RD$35,400,000, y una residencia por un monto de US$1,339,410.

Vista panorámica de lo que es la nueva residencia de la familia presidencial. Foto: Jorge Cruz. Listín Diario.