Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Expelotero Dotel rechaza vínculos con “el Abusador”

El exjugador de béisbol de las Grandes Ligas declaró ayer que todo lo que ha hecho en su vida es caminar por la raya blanca.

Octavio Dotel rechazó que relizara negocios con César el Abusador.

Octavio Dotel rechazó que relizara negocios con César el Abusador.

El expelotero Octavio Dotel se mostró indignado ante las acusaciones de lavado de dinero a través de las discotecas de César Emilio Peralta “el Abusador”, que le imputó el pasado lunes el ministerio público, así como también de poseer bienes adquiridos a través del narcotráfico.

Además de describir el proceso como doloroso, aseguró en el programa radial Sol de la Mañana que todo lo que ha hecho en su vida es caminar por la raya blanca y que no tiene que esconder nada.

“¿Dónde está ese lavado que yo le he hecho a César el Abusador? (…) En los años que yo jugaba pelota yo nunca hice una transacción de negocios aquí en República Dominicana porque no tenía tiempo para comprar; todos los bienes que yo tengo los compré vía una empresa familiar”, expuso Dotel en el programa radial.

Asimismo, aseguró que todo está a su nombre y no está escondiendo nada.

De su lado, Tony Valdez, abogado del expelotero, explicó que no han recibido la acusación contra su cliente y solo conocen lo expuesto por los medios de comunicación.

Valdez dijo también al programa Sol de la Mañana, que se transmite por Zol 106.5 FM, que el ministerio público establece en la acusación una villa en Casa de Campo. “Específicamente Colinas 21, en la cual Octavio Dotel y Luis Castillo le otorgan un préstamo a la señora Eridania”, acción que según el abogado es lícita y que no existe algún tipo penal que pudiera imputarse por esa negociación.

Además, mencionó que sobre las armas que él posee, están todas debidamente documentadas. Aunque, en el momento de la medida de coerción, no pudieron presentar los permisos; por ello, el juez José Alejandro Vargas le aplicó libertad condicional.

Empresa familiar Sobre Inversiones Dopla, Valdez dijo que es una empresa constituida por Dotel y toda su familia. La empresa funciona desde 1999, año en que el pelotero ingresó a las Grandes Ligas.

Asimismo, señaló que los bienes de Inversiones Dopla fueron adquiridos antes de 2012, cuando el expelotero aún no estaba en el país, atribuyendo esas compras a los parientes de Dotel mientras manejaban la compañía.

Relación Inexplicable. Octavio Dotel criticó que sacaran del expediente al otro exjugador de béisbol Luis Castillo y que lo dejaran a él.

Trato. Dotel dijo que conoció a César el Abusador en el sector Los Trinitarios del municipio Santo Domingo Este, porque se recortaban con el mismo peluquero y solo compartían en actividades sociales si coincidían.

Trato. Su abogado añadió que Dotel nunca fue llamado a la Procuraduría a hablar sobre su relación con Peralta.